Herediano bailará su último mambo
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 16 enero, 2019
El máximo goleador histórico del fútbol nacional, Víctor “Mambo” Núñez, dirá adiós al deporte que lo vio crecer y donde obtuvo un sinfín de logros individuales y grupales como romperredes.
Esta noche el Club Sport Herediano prepara una fiesta y un homenaje en el Estadio Rosabal Cordero en el juego ante Grecia por la fecha dos del Clausura 2019.
“Llegó el momento de decir adiós a esto que tanto he amado como lo es el fútbol”, escribió el Mambo en sus redes sociales.
Mambo se va del fútbol profesional tras convertirse en el goleador histórico de la Primera División de Costa Rica con un total de 245 anotaciones.
A pesar de haber jugado con más de ocho equipos diferentes en el fútbol nacional, el Mambo ha asegurado abiertamente que es fiel seguidor del Herediano.
El goleador viene de ser campeón en República Dominicana con el Cibao FC.
Núñez regresó a su país natal por un periodo de seis meses, donde también se llenó de gloria, como lo hizo a lo largo de su carrera.
Nacido en el país caribeño pero criado en Costa Rica, la madre del Mambo optó por venir al país cuando el futbolista apenas tenía nueve años en busca de mejores oportunidades de vida.
En primera división debutó en 1999 con el Deportivo Saprissa y posteriormente tuvo un paso por diferentes equipos como Limonense, Santa Bárbara, Alajuelense, Cartaginés, y Municipal Liberia para por fin llegar a la que consideró su casa hasta el final de su carrera.
En el Invierno de 2010 fichó con el Herediano y gracias en parte a sus goles, llegó el ansiado título a Heredia luego de 19 años de sequía.
A partir de ahí los florenses tendrían una nueva época dorada, llena de títulos y alegrías.
Con el Mambo, los rojiamarillos obtuvieron cuatro campeonatos, siete subcampeonatos y solo en dos ocasiones no pasó de las semifinales, sumado a que siempre se clasificó.
Solo con el uniforme de Herediano marcó en 92 oportunidades en 198 partidos de campeonato nacional y 17 de Concachampions.
El Santos de Guápiles fue el rival al más veces batió. Lo hizo en 14 oportunidades, seguido de Cartaginés al que le anotó 11 goles y luego Limón con diez.
Esta brillante trayectoria llegará a su fin esta noche cuando por última vez Herediano baile al son del mambo.
Equipos
- Costa Rica: Saprissa, Limón, Alajuelense, Santa Bárbara, Cartaginés, Liberia, Herediano y Santos de Guápiles.
- Honduras: Real España
- Puerto Rico: Cibao FC
Goles con el Team
Torneo Goles
- Verano 2017 5
- Invierno 2016 4
- Verano 2016 7
- Invierno 2014 7
- Verano 2014 9
- Invierno 2013 11
- Verano 2013 13
- Verano 2012 9
- Invierno 2011 9
- Verano 2011 6
- Invierno 2010 8