Hijos de privadas de libertad recibirán programas de educación que ofrecen los Centros Cívicos por la Paz
Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021 10:25 a. m.
Con el objetivo de que los hijos menores de edad de privadas de libertad puedan disfrutar de la oferta educativa que ofrecen los Centros Cívicos por la Paz, el Ministerio de Justicia y la Dirección General de Adaptación Social, elaboraron un protocolo para identificar jóvenes interesados en recibir procesos educativos en estos centros.
Lea más: Ministerio de Justicia lanza campaña sobre historias de superación en cárceles
En los Centros Cívicos por la Paz, se trabaja con población infantil, adolescente y jóvenes en condición de vulnerabilidad social para el fortalecimiento de capacidades de convivencia ciudadana y la creación de oportunidades de desarrollo a través de la educación, la tecnología, el arte, el deporte y la recreación.
Lea más: Más de dos mil jóvenes en condición de vulnerabilidad necesitan apoyo para estudiar
“Es por eso que se recibirá cualquier tipo de interés o de solicitud de los hijos de esta población para poder fortalecerlos en habilidades e instrumentos que les permitan desarrollar proyectos de vida positivos”, expresó Jairo Vargas Agüero, Viceministro de Paz.
La iniciativa iniciará con un plan piloto orientado a los hijos de mujeres privadas de libertad de la cárcel de mujeres Vilma Curling Rivera.
Los jóvenes participarán de los cursos y talleres en el marco de Puente a la Prevención, uno de los componentes de la estrategia nacional Puente al Desarrollo.