Holcim certifica sostenibilidad de cementos que comercializa en el país
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 12 mayo, 2021 02:55 p. m.
Los consumidores preocupados por la sostenibilidad tienen a disposición una variedad de cementos amigables con el ambiente, debidamente certificada.
Lea más: Desarrollo sostenible es prioridad para Holcim Costa Rica
Esto luego de que la empresa Holcim Costa Rica acreditara la disminución de la huella de carbono de sus cementos ecoamigables, mediante la norma ISO 14067, en la categoría Cambio Climático.
De esta manera se convierte en la primera cementera del país y una de las líderes a nivel latinoamericano en medir el impacto que generan sus productos al ambiente.
Los cementos verdes que comercializa Holcim se identifican con una EcoEtiqueta que indica el porcentaje de ahorro de emisiones que produce.
Para lograrlo ese menor impacto, la empresa ha intensificado el uso de combustibles alternativos en la producción y acciones limpias en la distribución, entre otros.
Con esta medida ajusta sus estándares de producción a la meta de descarbonización trazada por el país para 2050.
“Costa Rica es referente en sostenibilidad; a nivel global es reconocida por sus políticas a favor del medio ambiente y nos enorgullece ofrecer un producto con especificaciones validadas por un tercero, que permite al constructor establecer la reducción de la huella de carbono cuando se utilizan nuestros productos”, afirmó Andrea Lara, CEO de Holcim Costa Rica.
Lea más: Holcim logra sostenibilidad en sus productos
Los cementos amigables les facilitan a los desarrolladores alcanzar los estándares LEED, EDGE y RESET, que determinan cuando un edificio cumple con criterios de sostenibilidad y cuyo proceso constructivo o su operación reduce el impacto hacia el medio ambiente.
Holcim firmó en 2020 el compromiso global Net Zero en el marco del Pacto Global de las Naciones Unidas, convirtiéndose así en la primera empresa cementera del mundo en establecer una hoja de ruta con metas cero emisiones para el año 2030.