Hospital de Ciudad Cortés debutó en cirugías ginecológicas más rápidas
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Lunes 09 abril, 2018 04:22 p. m.
El hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés incursionó en la realización de cirugías ginecológicas por la vía laparoscópica, con la que sus pacientes tendrán una recuperación más rápida, menos dolorosa y sin cicatrices.
Este tipo de cirugía a diferencia de las operaciones abiertas son mínimamente invasivas y permiten que las pacientes se recuperen con gran rapidez, gracias a que se realizan pequeñas incisiones en el abdomen (de entre cinco y diez milímetros) mediante las cuales introducen cámaras y los instrumentos como tijeras, bisturís, pinzas, entre otros.
Lea más: Hospital México retira por primera vez cáncer de cérvix sin cirugía abierta
Otras de las ventajas de estos procedimientos es que hay poco dolor postoperatorio y al recuperarse de forma más rápida se requieren menos días de incapacidad.
El nuevo tipo de intervención se realiza tras la incorporación de una moderna torre laparoscópica que adquirió recientemente el centro médico, y se empleará para extirpar quistes de ovarios, embarazos ectópico, ligadura de trompas de Falopio, miomas, problemas de endometrio, extirpación de útero y hasta cánceres ginecológicos.
Lea más: Hospital de Heredia emplea tecnología 3D en salas de operación
Gracias a esta adquisición se eleva la capacidad de respuesta del centro médico y se evita que las pacientes deban desplazarse hasta Pérez Zeledón o al centro de San José.