Hospital veterinario e instituto gastronómico públicos ofrece Douglas Altamirano
Candidato a la alcaldía capitalina por Restauración Nacional se centrará en atender la indigencia y drogadicción
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Sábado 01 febrero, 2020 06:10 a. m.
Douglas Altamirano, candidato a la alcaldía de San José por el Partido Restauración Nacional, anunció entre sus planes de gobierno la creación de un instituto gastronómico municipal y la construcción de un hospital veterinario público en caso de alcanzar sus pretensiones.
Además, prometió acciones enfocadas a atender a los habitantes de la calle y a los que sufren de dependencia a las drogas.
Lea más: Calienta elección en alcaldía de San José
Sobre el instituto gastronómico, Altamirano comentó que sería un centro de primer mundo donde capacitarían principalmente a la población de escasos recursos, de manera que puedan crear su propia empresa o que se inserte a la fuerza laboral en restaurantes o emprendimientos.
Ahí podrán aprender desde a preparar salsas, mermeladas y mantequillas hasta la alta cocina latinoamericana o europea.
“La idea es que aquella mujer o joven que esté en la casa y no tenga una profesión, nosotros la podamos capacitar de la mejor forma, no solamente en la parte de costos de alimentos y bebidas sino también en la distribución, manipulación, elaboración de productos”, detalló el político.
También propone crear un hospital veterinario público para auxiliar a todas aquellas familias con mascotas que no cuenten con los recursos suficientes para atenderlas, así como a los animales de la calle o los que sufren accidentes.
En esa línea, Altamirano destacó que las mascotas son parte de la familia para miles de hogares costarricenses y como tal, sus dueños sufren cuando no se los puede atender de la mejor manera por falta de recursos.
Lea más: 165 mil costarricenses podrán votar por primera vez en 2020
Otro de los proyectos que ofrece el político es la creación de un centro de estudio, prevención, tratamiento y rehabilitación de los farmacodependientes “porque lo que está sucediendo en la ciudad capital con las drogas es impresionante y no solo en las calles, sino también en las escuelas y en los colegios”.
Además, plantea enfocarse en mejorar la seguridad ciudadana, universalizando la policía municipal entre todos los cantones, así como atender la infraestructura y la indigencia.
“Nuestro programa de verdad crea las oportunidades que necesita San José, porque necesitamos una ciudad que salga adelante, que esté peleándose codo a codo con otras capitales”, destacó el candidato de Restauración Nacional.