ICE amplía intervención en Reventazón para garantizar operatividad de la planta
Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Domingo 13 mayo, 2018 12:20 p. m.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) amplió la intervención que realiza en la Planta Hidroeléctrica Reventazón para garantizar la operación de las obras tras finalizar el plan que ejecuta desde agosto de 2017.
Una vez reducido el embalse y después de que se tuvo acceso directo al área de trabajo, se conoció en detalle la condición del macizo rocoso bajo el vertedero.
Se identificó que la longitud de la fractura que provocó la infiltración de agua en el macizo rocoso, requería un tratamiento más amplio.
Es por ello que fue necesario incrementar el volumen de trabajo en la zona del vertedero, específicamente en las labores de inyección, losa de concreto y sistemas de drenaje.
Ante la variación del plan de intervención, el inicio del llenado del embalse se prevé para la última semana del mes de mayo. Se espera, de acuerdo con las condiciones hidrológicas promedio de la cuenca, la planta retome su operación a mediados de junio.
El suministro del servicio eléctrico nacional no se ha visto afectado, debido al sistema de respaldo de la generación térmica.
Las obras que se realizan son necesarias para garantizar el bienestar de las comunidades aledañas a Reventazón, la seguridad de las estructuras y la vida útil de la planta.