ICE apeló adjudicación de Red Educativa del Bicentenario realizada por Fundación Omar Dengo
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 30 julio, 2021 09:05 a. m.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) presentó ayer un recurso de apelación ante la Contraloría General de la República para impugnar la adjudicación realizada por la Fundación Omar Dengo (FOD) a Ufinet para suplir la mitad de la Red Educativa del Bicentenario.
Esto significaría un retraso de hasta un mes en el inicio del proyecto en caso de que la Contraloría acepte los argumentos del operador estatal, para lo cual cuenta con 10 días hábiles.
El Instituto expone que existen consideraciones para que el proceso sea reevaluado, basándose en elementos, evidencias y hallazgos como el precio final, el respaldo y la experiencia de los oferentes.
El ICE considera que la sostenibilidad del proyecto y el uso eficiente de los recursos públicos están en riesgo ante la decisión de la Fundación.
Lea más: Unas 1.000 escuelas y colegios públicos tendrían Internet de banda ancha a fin de año
Estos argumentos se desprenden del análisis integral, a nivel técnico, jurídico y financiero, efectuado por el Instituto, basado en los requerimientos presentados por la FOD y las ofertas entregadas por los interesados.
La mitad de la Red Educativa del Bicentenario a cargo de la FOD tiene como objetivo brindar conectividad de banda ancha o mejorar la existente en 2.048 escuelas y colegios públicos y fue adjudicada esta semana a Ufinet, después de que la Contraloría anulara la adjudicación anterior realizada al ICE.