Ingeniería Mecatrónica, es la nueva carrera con alta demanda laboral que imparte Fidélitas
Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 07 julio, 2022 03:30 p. m.
Con el propósito de continuar impulsando carreras de alta empleabilidad y de cara a la cuarta revolución industrial, la Universidad Fidélitas impartirá Ingeniería Mecatrónica, una de las llamadas carreras del futuro que promete grandes oportunidades laborales a nivel nacional e internacional.
“Un ingeniero mecatrónico se especializa en sistemas neumáticos, hidráulicos, mecánicos y electrónicos y puede desempeñarse como diseñador de sistemas de automatización industrial, supervisor, gerente, docente, investigador o en el área de comercialización, entre otras”, dijo Eduardo Escalante, director de Ingeniería Mecatrónica.
Dicha carrera está entre las diez de mayor demanda laboral en el país, y le permite al profesional diseñar productos inteligentes, configurar, operar y administrar sistemas de automatización y robótica.
“Todas las industrias se han visto beneficiadas por los aportes de la mecatrónica en áreas como la industria médica, farmacéutica, alimentaria, mecánica, automovilística, eléctrica, entre otras”, concluyó Emilia Gazel, rectora de Fidélitas.
La carrera tiene una duración de ocho cuatrimestres y como parte de su apertura, Fidélitas está ofreciendo becas.
Interesados pueden consultar al correo admisiones@ufidelitas.ac.cr o bien escribir al WhatsApp al 8776-8600.