Iniciativa contra el desarme nuclear recibe Premio Nobel de la Paz
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Viernes 06 octubre, 2017 08:30 a. m.
La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés) recibió el Premio Nobel de la Paz esta mañana.
El galardón se otorgó a la Campaña por la concienciación sobre los resultados que genera el uso de armas nucleares y por sus esfuerzos para lograr un tratado.
“También es un momento de algarabía para las víctimas de armas y ensayos nucleares, y para los países como el nuestro que abogamos para que las armas nucleares no sean utilizadas nunca más y bajo ninguna circunstancia”, dijo Manuel González, canciller de la República.
Lea más: Luis Guillermo Solís pidió a potencias mundiales incorporarse al desarme nuclear
Costa Rica, trabajó de la mano con el ICAN en la adopción del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, firmado por 122 países el 20 de setiembre de 2017, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Elayne Whyte, representante permanente de Costa Rica en Ginebra presidió el proceso que culminó con la adopción del Tratado.
El país ha hecho de la lucha por la prohibición y la eliminación de las armas nucleares uno de los pilares de su política exterior.