Iniciativa de Primera Dama beneficiará a 40 madres adolescentes en condición vulnerable
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 13 marzo, 2023 06:00 p. m.
Gracias a una acción coordinada entre el Patronato Nacional de la Infancia, la Asociación Posada de Belén y la oficina de la Primera Dama, un total de 40 madres adolescentes en condición de riesgo social se verán beneficiadas del proyecto “CreSiendo Juntas”, con el cual se pretende capacitarlas en áreas tecnológicas, financieras, emprendedurismo, entre otras.
Lea más: “Reducir la brecha de educación en mujeres no es suficiente, hay que enseñarles negocios”
La iniciativa se oficializó el sábado anterior en el Parque La Libertad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en donde participaron, además de Signe Zeikate, autoridades de gobierno y representantes de la sociedad civil.
“Queridas jóvenes, se les ha dado la oportunidad de aprender y de ser certificadas por empresas mundialmente conocidas que les pueden dar ventaja cuando busquen sus futuros trabajos y seguro que serán apreciadas por sus futuros empleadores. Aprovechen al máximo esta oportunidad”, exhortó Zeikate.
Lea más: Ciudad Mujer empoderará a 7 mil personas en riesgo social
Como parte de las actividades, las muchachas participaron de un conversatorio llamado “Mujeres que inspiran,” donde Yokasta Valle, Campeona Mundial de Boxeo y Nueva Campeona de Naciones Unidas Costa Rica en derechos de las mujeres, entre otras panelistas, compartieron sus experiencias en el ámbito personal y profesional.