Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Iniciativa nacional plasma la realidad por medio de producciones audiovisuales

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 05:15 p. m.


Una producción audiovisual
Cortesía / La República


Hacer un análisis crítico de la realidad latinoamericana y su impacto en Costa Rica, por medio de producciones audiovisuales, es el objetivo trazado por Prisma Latinoamérica.

El propósito de esta iniciativa empresarial es ser un medio convergente, participativo y en constante evolución que, a partir de una concepción integradora, buscar evidencie las acciones positivas que se dan a nivel de comunidades, regiones o países.

Lea más: En Costa Rica hay unas 350 empresas que prestan servicios de producción audiovisual

Además se enfatiza en presentar lo que se debe hacer para desarrollar todo el potencial que posee la región.

Una de las producciones es “El Hospital sin Paredes” que, desde 1950 se creó en el cantón alajuelense de San Ramón y cuyo modelo de participación comunal en temas de salud ha servido de ejemplo en varios países, al ser considerado el precursor de los actuales Equipos Básicos de Atención Integral en Salud ((Ebais).

También ha tratado la situación de los pueblos originarios, como lo hizo con la producción: “Talamanca, Innovación agroecológica”, que se centra en el trabajo de la Asociación de Pequeños Productores de Talamanca; una de las primeras organizaciones que fomenta e innova la agricultura orgánica, con alto rendimiento, respeto al medio ambiente y arraigo de la población.

Lea más: Contenido audiovisual digital y su papel en la reactivación económica

Prisma Latinoamérica está integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales en distintas áreas de las ciencias sociales, políticas, arte audiovisual y literario.

Esta iniciativa no desarrolla su trabajo desde una sola visión, sino más bien quiere alimentarse de ideas, propuestas y enfoques diversos, por lo cual ha buscado consultar a una importante cantidad de académicos, políticos, empresarios y hasta representantes del movimiento comunal.


NOTAS RELACIONADAS


un hombre de saco y corbata sobre el letrero de Holywood

País aspira a convertirse en un destino atractivo para Hollywood y Netflix

Miércoles 24 febrero, 2021

Iniciativa eliminaría impuesto a películas, series y documentales extranjeros.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.