Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Innovación, tecnología inmobiliaria y sostenibilidad caracterizan a América Free Zone al cumplir sus 25 años

La zona reúne a 31 empresas multinacionales

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 20 febrero, 2024 07:00 p. m.


Zona franca
La zona franca alberga a 31 multinacionales. Archivo/LA REPÚBLICA


Cerca de 31 empresas multinacionales que promueven la innovación, la tecnología inmobiliaria y la sostenibilidad se distinguen en América Free Zone, ubicada en San Francisco de Heredia.

Lea más: America Free Zone es galardonada como la mejor zona franca de Latinoamérica

Se ha consolidado como un verdadero hub o distrito de innovación para diferentes empresas internacionales y nacionales, logrando construir una comunidad empresarial que brinda empleo directo actualmente a más de 12 mil costarricenses.

Lea más: Coyol Free Zone es reconocida como la mejor Zona Franca de América por el Financial Times

Cuenta con un área de construcción mayor a 140 mil m2, alberga a 31 multinacionales que desarrollan servicios de procesos corporativos y de negocios, tecnologías digitales e industrias creativas, de las cuales Cencora, HP e IBM, figuran en la lista del Fortune 500.

“En estos 25 años, nos hemos convertido en un modelo de negocio que incentiva la Inversión Extranjera Directa, promueve el intercambio comercial y favorece la generación de nuevos conocimientos, como parte de nuestro valor agregado. En AFZ basamos nuestro modelo empresarial en las 3P´s: donde convergen el cuidado de las Personas, el Planeta y la Prosperidad con la innovación y la tecnología”, señaló Carlos Sandí, Gerente General de AFZ.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.