Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ACCIÓN


Intrepid Challenge 2024 Las Catalinas: Aventura más allá de correr

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 30 enero, 2024


Intrepid Challenge tendrá categorías de aguas abiertas, carrera de obstáculos y campo traviesa. Cortesía/La República
Intrepid Challenge tendrá categorías de aguas abiertas, carrera de obstáculos y campo traviesa. Cortesía/La República


Desde hace nueve años, Costa Rica es el epicentro de una competencia que se ha convertido en un referente de desafío multidisciplinario y originalidad, se trata de la carrera conocida como Intrepid Challenge.

Esta competición ha evolucionado, llevando la experiencia deportiva a nuevas alturas desafiando los límites convencionales. Lo que destaca a esta carrera es su enfoque multidisciplinario. Más allá de simples tractos en montaña o asfalto, los participantes enfrentan diversas pruebas en un terreno que abarca desde aguas abiertas hasta montañas vírgenes.

Lea más: Carrera de atletismo pasará sobre cráter extinto de Cerro Pelado

Su esencia radica en su carácter desafiante, no solo físicamente, sino también en logística, convirtiéndola en una de las más reconocidas y competitivas de la región.

"El concepto de nosotros es multidisciplinario; yo creo que eso es lo que la hace una carrera difícil porque no es solo correr, sino que tiene diferentes pruebas dependiendo de la locación. Ahora que vamos para Las Catalinas, vamos a hacer aguas abiertas. La idea es que cada atleta pueda probar este tipo de disciplinas", comentó John Matheus, socio y organizador del evento.

Una característica distintiva es la elección cuidadosa de sedes. La competencia no repite rutas; en cambio, buscan locaciones que ofrezcan un desafío auténtico, explorando desde selvas hasta playas, además del apoyo que brindan a los diferentes negocios locales donde realizan los eventos.

"Lo primero que observamos es el acceso al campo y al lugar. Entonces, el filtro se basa realmente si la sede tiene hospedaje y restaurantes. El segundo filtro que vemos es que tenga la altura, la montaña virgen y el espacio", detalló.

La iniciativa ambiental también es un pilar fundamental. Desde la ubicación hasta prácticas de reciclaje innovadoras, buscan reducir su impacto al medio ambiente con la incorporación de botellas reutilizables y bolsas de azúcar, en lugar del uso del plástico convencional.

Lea más: ¿Recuerda la mítica Media Maratón La Gloria? Tras 28 años regresa en modalidad Campo Traviesa

En este 2024, Intrepid Challenge regresa con la promesa de sacar lo mejor de sus participantes. En esta ocasión, la cita será en Las Catalinas, ubicadas en Guanacaste, el próximo 20 y 21 de abril.

Contará con tres formatos, trail run, carrera de obstáculos y el desafío de aguas abiertas. Las competencias son accesibles para todos, desde entusiastas recreativos hasta profesionales. También contarán con eventos complementarios, como conciertos gratuitos de cantantes nacionales, ofreciendo una experiencia cultural a los participantes.



INFORMACIÓN DEL EVENTO


Trail Run

  • Fecha: 21 de abril
  • Corta (5-7 km): $70
  • Media (9-13 km): $90
  • Larga (16 km): $110

Carrera de Obstáculos

  • Fecha: 20 de abril
  • Open: $90
  • Profesional: $105
  • Élite: $120

Aguas Abiertas

  • Fecha: 21 de abril
  • Corta (1.5 km): $35
  • Media (3 km): $50
  • Larga: Agotado

Inscríbase Aquí https://intrepidchallengerace.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.