Invasión de Rusia a Ucrania generó ira, miedo y tristeza entre usuarios de redes sociales
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 28 febrero, 2022 03:45 p. m.
La invasión de Rusia a Ucrania ocurrida desde el 24 de febrero, provocó ira, miedo y tristeza entre los usuarios de las redes sociales, según el más reciente estudio de ‘Social Listening’ elaborado por CAC Porter Novelli.
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, publicó que ese país gestaría una operación militar contra Ucrania, esto tras varios años de un conflicto de carácter político, económico y geográfico, que se intensificó en los últimos ocho años.
Tras el anuncio, el jueves por la mañana comenzó la guerra con detonaciones en distintos puntos de Ucrania, incluyendo Kiev, su capital. Esto provocó que los mecanismos multilaterales aplicaran sanciones económicas a Rusia.
Según el estudio, los usuarios concentran su contenido principalmente en la divulgación de las noticias y mencionan que estas acciones pueden llevarnos a una tercera guerra mundial.
“El sentimiento más predominante es la Ira con 52.8%, debido a varios temas como el disgusto de las personas ante una posible tercera guerra mundial, con el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como, la indignación de parte de algunos usuarios debido a que las acciones de Rusia no se justifican. Seguido por el sentimiento de miedo, con un 22.6%, esto por la incertidumbre de las personas ante una posible guerra”, explicó Rodrigo Castro, CEO de CAC Porter Novelli.
A nivel de comentarios, las menciones que más predominan son las neutrales, que son noticias y contenido informativo. Esto predominó con un 60% de las menciones sobre el conflicto.
Lea más: ¿Cuáles son las redes sociales más populares en el mundo?
“En el caso de los comentarios negativos, se muestran y mencionan las repercusiones que ha tenido Ucrania con la invasión de Rusia, el pesar de muchas personas ante las muertes de inocentes, así como las menciones de los bombardeos en Ucrania y la perspectiva de una tercera guerra mundial”, dijo Castro.