Jorge Luis Pinto termina su comparecencia con lágrimas en sus ojos
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 16 marzo, 2021 10:12 a. m.
Jorge Luis Pinto compareció a favor de Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, en el juicio donde los jugadores Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges los demandan por difamación.
Estas son algunas de las frases más destacadas del juicio.
“Todos los entrenadores grandes son exigentes, yo prefiero que me digan que soy exigente. De Emiratos me vine porque no habían condiciones para trabajar. Costa Rica me conoce muy bien, los jugadores, yo siempre he defendido la calidad del trabajo y la perfección”.
Lea más: Jorge Luis Pinto declara hoy en juicio: "Voy a decir la verdad y nada más que la verdad"
Indicó que “la clave del éxito fue la disciplina, el auge, el respeto, el cariño por el trabajo, la entrega de los jugadores, un apasionado trabajo fue la clave tanto en la Liga como en la Selección”.
“Prefiero a que me digan exigente a que soy un acomodado. Para triunfar en el fútbol se necesita exigencia con respeto”.
"Los detalles son los que hacen los triunfos. Vimos los videos. Italia fue el partido perfecto”.
“Yo diría que nada, algunas veces algunos jugadores... todos se adaptaron a las exigencias de trabajo. Todos los jugadores estuvieron en Costa Rica, una convivencia muy buena y problemas de ese tipo no existieron”.
“En la rueda de presa me dijeron que no comunicara nada de esto, porque era un riesgo público. Yo colaboré, pero siempre dije: ‘La verdad de Brasil no se ha dicho, se tendrá que decir”.
“Pequeñeces, si Bryan Ruiz era capitán de mi equipo. Con Keylor no, con Celso de ninguna manera”.
Al final Pinto se despidió con lágrimas en sus ojos y voz entrecortada.