Joven deja Talamanca por primera vez para participar en Panamericano de Ajedrez
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 25 octubre, 2019 08:45 a. m.
Angélica Rocha Molina y Alison Pamela Guerra son dos jóvenes talamanqueñas que son parte del grupo de 127 ajedrecistas inscritos en el Campeonato Panamericano Amateur, que se lleva a cabo en el Estadio Nacional.
En el caso de Alison, esta es la primera vez que sale de Talamanca y lo hace para representar al país en este deporte.
Lea más: Costa Rica tendrá sus primeros Juegos Deportivos Indígenas para revivir disciplinas
Ellas, junto a su entrenador Gabriel Rocha, superaron 239 kilómetros para competir en el evento internacional, que reúne a países como Panamá, Venezuela, Nicaragua, Argentina, República Dominicana, Brasil, El Salvador, Colombia, México, Perú, Honduras, Ecuador, Estados Unidos y de diferentes puntos del territorio nacional.
“Angelica Rocha ha tenido la oportunidad de venir a la capital, pero Pamela es la primera vez que viene, nunca había salido”, señala Gabriel Rocha.
Lea más: Futbolista de liga cabécar sueña con jugar en Primera para sacar adelante a su hijo
“Lo más difícil es estar lejos de casa y enfrentar a jugadores muy buenos, es un torneo bien difícil”, añadió Angélica, quien todos los días habla con su madre para contarle cómo va el torneo.
En tres rondas no registran victorias, pero para ellas el nivel de juego en el que están compitiendo ya es una ganancia mayúscula.