Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Junta Directiva aún no ha conocido plan de Copago para reducir listas de espera, confirma la Caja

Falta de quórum ha ocasionado retraso, según institución

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 31 enero, 2024 05:00 a. m.


propuesta implementar figura libre elección médica plan copago impulsada presidencia CCSS parte medidas reducir listas espera aún no discutida junta directiva institución
Archivo/La República


La propuesta para implementar la figura libre de elección médica, conocida como plan ‘copago’, impulsada por la presidencia de la Caja Costarricense de Seguro Social como parte de las medidas para reducir las listas de espera, aún no ha sido discutida por la Junta Directiva de esta institución, según se confirmó desde este despacho ante consulta de La República.

Lea más: (Video) Modalidades de pago compartido de hasta un 60% serán analizadas para reducir tiempos de espera, confirma la Caja

“La discusión sobre esta iniciativa sigue pendiente debido a la falta de quórum estructural en las sesiones (…). Este retraso se debe específicamente a la renuncia reciente de uno de sus miembros”, se indicó.

Lo anterior trasciende tras una solicitud formulada por la Defensoría de los Habitantes a la Caja la semana anterior en la que, entre otros temas, pide una respuesta sobre la discusión de este asunto al seno del órgano directivo, considerando que tal iniciativa se iba a conocer en la primera sesión de este año, según había trascendido.

Lea más: (Video) Frente Amplio propone eliminar presidencia ejecutiva de la CCSS para evitar injerencia del gobierno

La CCSS defiende esta estrategia como una forma para “asegurar la calidad y accesibilidad de los servicios de salud, ampliando las opciones de atención para los usuarios”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.