Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Jupema recibe primera certificación internacional

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 27 octubre, 2022 12:29 p. m.


Carlos Arias Alvarado
Carlos Arias Alvarado, director Ejecutivo de Jupema. Archivo/LA REPÚBLICA


Tras valorarse el proceso de recaudación y cobranza de las cotizaciones por parte de la Asociación Internacional de la Seguridad Social se otorgó a la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional la primera certificación internacional de calidad en materia de pensiones.

Lea más: Jupema denuncia intervención del gobierno en nombramiento de su junta directiva

Esta certificación coloca a Jupema como la primera institución de la seguridad social que alcanza este reconocimiento internacional de calidad en la gestión a nivel de Centroamérica y del Caribe, lo que coloca a la institución como un ejemplo en la región.

Lea más: Monto administrado por Jupema representa más del 10% del PIB

“Con este sello de garantía los afiliados pueden tener la seguridad de que el proceso de cobranza y recaudo de las cuotas obrero-patronales se realiza con los debidos controles y en la más absoluta transparencia y eficiencia. Se trata de un paso más para asegurar el acceso al derecho de una pensión digna de nuestra membresía”, dijo Carlos Arias Alvarado, director Ejecutivo de Jupema.

La AISS, de la cual JUPEMA forma parte desde el 2021, es una organización líder mundial de la seguridad social que agrupa a 170 países, la misma vela por las buenas prácticas en innovación en estos esquemas de desarrollo, brindando estándares de calidad como el que se otorgó a Jupema.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Arias, director Ejecutivo de JUPEMA

JUPEMA ofrecerá curso gratuito sobre empleabilidad a mujeres universitarias

Lunes 30 agosto, 2021

son 50 cupos e inicia el 13 de septiembre.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.