Kamala Harris toma distancia de la presidencia de Joe Biden y asevera que hará las cosas diferente
Aspirante demócrata atendió en exclusiva por primera vez a Fox News
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 17 octubre, 2024 09:20 a. m.
En una tensa y combativa entrevista con Fox News, quien es un medio claramente republicano, Kamala Harris, candidata a la presidencia por el partido demócrata, tomó distancia de la actual administración de Joe Biden.
Incluso, Harris aseveró que un eventual gobierno suyo no será una continuación de la actual administración.
La entrevista de 25 minutos, fue la primera vez que Harris se sentó para una conversación con Fox News y demuestra en cierta forma la situación de las encuestas, que básicamente reflejan una contienda política muy reñida.
En ese sentido, Harris trata de convencer de último momento a los republicanos más moderados. Por ejemplo, anteriormente, indicó que en su casa ella tiene armas y que si alguien entra a su casa, “recibirá un tiro”.
Durante el encuentro, Harris fue interrogada sobre inmigración, Oriente Medio y el historial de Biden.
“Permítanme ser muy clara. Mi presidencia no será una continuación de la presidencia de Joe Biden, y como cualquier nuevo presidente que llega al cargo, traeré mis experiencias de vida, mis experiencias profesionales y nuevas ideas frescas. Represento una nueva generación de liderazgo (…) Por ejemplo, como alguien que no ha pasado la mayor parte de mi carrera en Washington DC, invito a ideas: ya sea de los republicanos que me están apoyando, que estaban en el escenario conmigo hace unos minutos, o del sector empresarial y otros, que pueden contribuir a las decisiones que tome”, dijo Harris.
Bret Baier, el principal presentador político de Fox News, es visto como un contrapeso imparcial a la retórica de los programas nocturnos del canal, pero aún así trajo una lista de temas de la derecha, incluidos inmigración, los derechos de las personas transgénero y el desempeño de Joe Biden, mientras Harris intentaba presentarse ante la audiencia mayor y en su mayoría republicana del canal, indicó el medio The Guardian.