Tico Jonathan González competirá en Mundial de Karate en España con dinero de su bolsillo
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 02 junio, 2022 07:50 a. m.
El karateca nacional, Jonathan González, representará a Costa Rica en el mundial de Karate Kyokushin, el cual se realizará el próximo fin de semana en Valencia, España.
El nacional peleará en la categoría de menos de 80 kilogramos en un mundial al que confirmaron su participación 465 peleadores provenientes de 39 países y en donde las naciones élite están más que confirmadas. Hablamos de potencias como: Azerbaiyán, Inglaterra, Alemania, Polonia, Suiza, Ucrania y Estados Unidos por mencionar algunos.
“Después de dos años sin mundial se abre nuevamente la posibilidad de medirme con la élite global y, esto, junto al hecho de representar a mi país me llena de motivación y orgullo al máximo”, comentó el joven de 25 años.
El joven peleador está viajando hasta Europa costeando sus propios gastos y será apoyado en esta gran prueba por el entrenador Mario Bolaños y, si logra ganar alguna posición en el podio mundial, estaría haciendo historia, ya que sería la primera vez que algún centroamericano logra ubicarse en los primeros tres lugares en un mundial de Karate Kyokushin.
Como parte de su preparación para este mundial en España, González participó en enero pasado en “La Batalla de Boardwalk III”, uno de los torneos más exigentes y prestigiosos de karate de contacto pleno de los Estados Unidos (en Atlantic City) en el cual, para sorpresa de las potencias participantes, se dejó el primer lugar de la justa.
El karate más fuerte
Una de las características más sobresalientes del Karate Kyokushin es que, durante las competencias, los karatecas no usan equipos de protección (como espinilleras, guantes, casco o ningún tipo de protección en el cuerpo) y la mayoría de los combates acaban con knockout.
Debido a esto, el karateca nacional se ha sometido a una rigurosa rutina de entrenamientos que incluye ejercicios de endurecimiento del cuerpo, estamina, fuerza, potencia, golpeo a saco y depuración de técnica.