Katharina Müller no rechaza propuesta de instalar cuadriláteros de boxeo en centros educativos
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 19 octubre, 2022 02:04 p. m.
A pesar de que pareciera una locura en primera instancia, Katharina Müller, ministra de Educación, no rechazó de inmediato una propuesta hecha por un legislador para instalar cuadriláteros de boxeo en los centros educativos para que los estudiantes se den de trompadas.
“Hay que analizar si con situaciones de violencia se puede resolver esta problemática, sin embargo, no tenemos una opinión en este área todavía”, dijo la ministra.
La propuesta en cuestión fue dada a conocer ayer por Gilbert Jiménez, diputado del PLN, para bajar los niveles de estrés, ansiedad y violencia en los centros educativos.
En ese sentido, la ministra destacó que el MEP está trabajando en una estrategia de acción.
“En los centros educativos se ha estado incrementado el tema de la violencia, no solo por los estudiantes, sino también por parte de los padres de familia (…) El hecho de que los estudiantes estuvieran encerrados tanto tiempo por la pandemia, se ve reflejado en este tema, incluso, porque muchos de ellos pudieron haber experimentado algún tipo de violencia. El MEP está trabajando en reducir de varias formas las situaciones de violencia en los centros educativos, por ejemplo, vamos a desarrollar trabajos en equipo para solucionar este tema, además de luchar contra el bullying”, dijo la ministra.