Keylor Navas rompe el silencio
Portero afirma que las acusaciones son “falsas, infundadas y muy graves”
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 07 junio, 2024 09:46 a. m.
Después de muchos días de controversia, Keylor Navas tomó la decisión de dejar a un lado el silencio y se refirió a las acusaciones en su contra.
Lea más: ¿Qué le falta a Keylor Navas para ser el portero con más títulos en la historia?
Aseguró que son “falsas, infundadas y muy graves” y que afectan a su persona y a su familia, por lo que ha decidido iniciar acciones legales”.
Lea más: Keylor Navas anuncia su retiro de la Selección Nacional
A Navas se le denunció por “el delito de trabajo encubierto que puede materializarse mediante el ocultamiento de actividad u ocultamiento del empleo asalariado”.
El abogado del demandante, un hombre al que se ha conocido como “Nicolás” aporta como evidencia de la relación laboral entre las partes una serie de mensajes que intercambió con el portero.
También charlas entre “Nicolás” y la esposa del guardameta, Andrea Salas.
En algunos de los mensajes, Salas le solicitaba “recuperar” horas no trabajadas en sus días libres, consultas por sus funciones diarias y un agradecimiento por el tiempo laborado.
Otro de los puntos en la demanda, es el video del supuesto colaborador de Navas, que portaba un arma en el cinturón, ya que “el señor Keylor Navas le impuso, por la seguridad de la familia, estar equipado con tal arma”.
También se aportó un video en el que se escucha a los involucrados discutir “por los derechos como empleado”, y una voz, que acredita, según medios franceses, al deportista “mostrándose en total reticencia a la idea de establecer un contrato de trabajo para su beneficio o incluso para permitirle disfrutar de sus vacaciones retribuidas”.
Navas ingresó a Costa Rica el pasado 28 de mayo, según confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería y aún se mantiene en el país.