Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


La mejor pastelera del mundo cocinará en el restaurante tico Sikwa

La noche, titulada "Sabor Latino", se llevará a cabo el 17 de abril

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 12 abril, 2024 01:45 p. m.


Pablo Bonilla
Alejandro Chamorro lidera el equipo de cocina de Nuema, un restaurante que ha cautivado los paladares de Ecuador con su enfoque innovador y respetuoso de los ingredientes locales. Por otro lado, Pía Salazar, ganadora del World Best Pastry Award 2023. Cortesía Sikwa/La República


Clientes probarán platillos ecuatorianos y pastelería de la ganadora del World Best Pastry Award 2023

Una experiencia culinaria sin precedentes promete el restaurante Sikwa, con la visita de los chefs Alejandro Chamorro y Pía Salazar, del Nuema Restaurante, de Ecuador.

Lea más: Davy Tissot, chef Michelin, compartirá su conocimiento con estudiantes de gastronomía en Costa Rica

El local fue galardonado como el Mejor Restaurante en Ecuador según Latin America's 50 Best Restaurants, ocupando el puesto número 11 en América Latina, y reconocido internacionalmente como el número 79 del mundo, de acuerdo con la lista de World's Best Restaurants por San Pellegrino.

La noche, titulada "Sabor Latino", se llevará a cabo el 17 de abril.

comida

Chamorro lidera el equipo de cocina de Nuema, restaurante que ha cautivado los paladares de Ecuador con su enfoque innovador y respetuoso de los ingredientes locales.

Lea más: ¡Orgullo! Por primera vez restaurante tico ingresa a la reconocida lista Latin America’s 50 Best

Por otro lado, Salazar, ganadora del World Best Pastry Award 2023, ha elevado la pastelería a otros niveles, cautivando los paladares más exigentes en todo el mundo y logrando este premio a nivel mundial.

Su habilidad para combinar ingredientes exquisitos con técnicas innovadoras es simplemente extraordinaria, y cada bocado de sus creaciones es una obra maestra en sí misma.

comida

“En Sikwa, nos sentimos privilegiados de ser testigos de su genio culinario y de ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de deleitarse con sus creaciones. Desde exquisitos postres clásicos hasta innovadoras creaciones de vanguardia, cada plato lleva el sello distintivo de la creatividad y la excelencia de Pía Salazar”, aseguró Pablo Bonilla, chef de Sikwa.

Más detalles aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.