La eficiencia venció al deseo
Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Jueves 21 marzo, 2013
La eficiencia venció al deseo
Saprissa triunfa ante Herediano y asume el segundo lugar del campeonato
Querer no siempre es poder, porque para poder hay que hacer, en el caso del fútbol, goles, y anoche Saprissa los hizo ante el Herediano, siendo simplemente eficiente en su ofensiva.
Herediano arrancó proponiendo. Los florenses crearon opciones de gol, pero no las aprovecharon, mientras los morados tuvieron la primera hasta el minuto 24' y la encajaron en el marco de Leonel Moreira.
Antes de eso, Adrián de Lemos le había sacado un remate con sello de gol a Esteban Ramírez; Saprissa se mostraba por las bandas con la velocidad de Barquero y Madrigal, por la izquierda y el empuje de Luis Diego Cordero por la derecha.
El gol vino por la atacante izquierda; superaron a Johnnson, Cristian Montero fue a la cobertura, floja cobertura, Madrigal sacó el centro, a José Garro lo madrugó Lagos y en dos tiempos venció a Moreira.
Herediano intentó el empate, pero Sánchez y Vargas querían solucionar individualmente la situación; mientras, Saprissa encontró el segundo, en su, valga la redundancia, segundo remate directo al 37', en una acción rápida de Cancela, que buscó por la derecha a Cordero, este centró de primera, Lagos se llevó en la marca a Montero, otra vez Garro llegó tarde y el mismo José Carlos cerró la acción, anotó y no celebró (¿será que no deja de querer al Herediano?).
El doble ingreso de Junior Alvarado por un Aguilar que quiso ser protagonista, pero se quedó en participante, y el de Ismael Gómez por un lesionado Yendrick Ruiz, puso a Herediano encima del Saprissa. La recuperación y contragolpe morados de la primera parte se esfumaron al controlar la premura florense por tener el balón y encimar.
Al 60', en acción de bola muerta, saque de esquina cobrado por Sánchez, Olman Vargas cabeceó en el corazón del área y puso el 2 a 1.
Saprissa desapareció en el ataque; Marvin Solano apostó por el Mambo y González con cerrar los espacios. Saprissa le enredó en cuanto pudo el juego al Herediano y solo llegó dos veces, al 80' y al 90', al marco de Moreira, pero al fin logró el objetivo, y ahora el equipo de Ronald González es el que está más cerca del líder, Cartaginés.
Luis Rojas
lrojas@larepublica.net