La esperanza del Norte
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Jueves 10 enero, 2013
La esperanza del Norte
A los jugadores se les pagará al menos mes y medio de salarios atrasados
Johnny Chávez espera sacar a San Carlos lo antes posible de la incómoda situación en que se encuentra.www.imagenesencostarica.com/La República
Con tan solo 20 puntos, San Carlos es el peor equipo del Campeonato Nacional, tiene la sombra del descenso encima, y contra ella debe luchar a partir del próximo domingo cuando inicie el Torneo de Verano 2013.El arranque no pinta nada accesible, ya que se estrenan en el estadio Ricardo Saprissa ante el cuadro local, que llega con la alta expectativa de comenzar ganando.
Pero los problemas no están solo en el terreno de juego, sino que el rival que más daño ha hecho a los norteños es la caótica situación económica, que los ha sumido en atrasos salariales y huelgas.
Tanto es así que a finales de año, en una combinación de huelga y vacaciones no entrenaron y los dos primeros días de este año, solo lo hicieron los nuevos integrantes, ya que los viejos estaban en huelga.
Las cosas tienden a cambiar de manera favorable, el entrenador Johnny Chávez, comentó que ya existe un acuerdo por parte de la directiva de pagarles a los jugadores por lo menos mes y medio de los salarios atrasados.
“Eso sin ninguna duda que va a ser una gran ayuda para el grupo, que pese a las circunstancias se ha entregado de lleno por la causa y al menos van a tener un alivio”, comentó Chávez.
Dejando de lado lo malo, que es la última posición y las deudas, el estratega dijo que las prioridades las tienen muy claritas y la primera es salir de esa incómoda posición, seguida de buscar un cupo entre los cuatro mejores del país.
“Este equipo juega bien, eso nadie lo puede desconocer, bajo mi mandato solo lo hicimos mal en dos partidos, ante Carmelita y Pérez Zeledón, lo que nos da seguridad para lo que se viene”, amplió el entrenador norteño.
Johnny está con actitud positiva, que dice también tiene el grupo, del que rescata la fortaleza mental para salir adelante en medio de las adversidades.
“San Carlos no está débil como la gente quiere hacernos ver, este es un grupo competitivo, tengo gente con talento que puede aspirar a pelear las mejores posiciones y eso es quedar entre los cuatro mejores”, aseguró.
Abrir ante Saprissa, lejos de asustarlos les llena de motivación, ya que saben que al frente hay un buen equipo, que juega y deja jugar, aparte de que se espera un lleno, factores que motivan a cualquier jugador. “Nadie se quiere perder ese partido, ni de ellos, ni de nosotros”.
De su equipo se fueron siete futbolistas, entre los que destacan el portero Luis Diego Sequeira, Félix Montoya, Luis Dobles y el colombiano Fernando Mosquera.
Los refuerzos han sido pocos pero acorde a las necesidades, como lo son los excarmelos Miguel Marín y Daniel Jiménez, así como Rosbin Matamoros y Walter Villalobos.
“Puedo definirlo como un equipo joven y con talento, y a los que les falta talento muestran una gran actitud, justo lo necesario para lograr cada uno de los objetivos trazados. Hay condiciones para mejorar”, dijo.
Con fe, mucha fe, pero en igual proporción trabajo, es que en San Carlos, miran el futuro, convencidos de que los mejores días están por llegar.
Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net