La Liga mete presión
Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Jueves 18 abril, 2013
La Liga mete presión
Manudos golean a Santos y rezan por un tropiezo morado
Un Alajuelense suicida, que se le puso al rival en los primeros diez minutos, y este no lo aprovechó, sacó anoche la victoria que necesitaba goleando a Santos 4 a 0, y le metió presión al Deportivo Saprissa, para el juego de esta noche ante Limón.
Con goles de Álvaro Sánchez, en un tiro libre que pega en la barrera y se coloca al lado contrario del que iba Bolívar, y luego de Jerry Palacios, aprovechando un centro perfecto de bola muerta del mismo Sánchez, que el hondureño pegó y colocó en el fondo de la cabaña guapileña, Alajuelense sacó una cómoda ventaja que le permitió manejar con mayor tranquilidad el juego.
En la complementaria, luego de que Santos intentara el gol en el arranque, Alajuela volvió a llevar el pánico al área visitante y un remate de Guevara es salvado por Callero, cuando el balón ingresaba en la meta visitante.
Santos no renunció al ataque, sabía que se estaba jugando las últimas opciones, aunque muy remotas, de seguir con vida en la etapa de clasificación, pero la Liga de anoche tenía hambre de victoria. De nuevo de bola muerta, un saque de esquina de Sánchez encontró la cabeza de Meneses que, entre tres guapileños, batió a Bolívar.
Santos siguió intentándolo, Argenis buscando la anotación y Pemberton impidiéndosela. Al 83', la Liga encontró el cuarto, desde el punto de penal tras una falta contra Walter Chévez y que cobró Juan Gabriel Guzmán.
Luis Rojas
lrojas@larepublica.net