Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Legado y belleza del país se exhibirá en la Galería Santamaría en el Aeropuerto Juan Santamaría

El pabellón invita a los pasajeros a sumergirse en la experiencia Pura Vida desde su llegada

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 09 mayo, 2024 03:25 p. m.


Galería Santamaría, Aeropuerto Juan Santamaría
Inauguración Galería Santamaría, Cortesía/La República


La Galería Santamaría se inauguró por parte de Aeris Holding Costa Rica en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Lea más: Aeropuerto Juan Santamaría inaugura la Sala Alajuela: un homenaje a la cultura e identidad de la provincia

Se convertirá en un espacio cultural que constituye la puerta hacia la experiencia “Pura Vida” ofreciendo a los visitantes un escaparate de la rica herencia cultural y patrimonial de Costa Rica.

La inauguración se hizo en colaboración entre el Ministerio de Cultura y Juventud, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y AERIS Holding Costa Rica, gestor del aeropuerto.

Está ubicada en el pasillo este del área de llegadas internacionales del AIJS, la Galería Santamaría presenta una colección inicial de 10 fotografías, seleccionadas en colaboración con el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría que retratan la evolución histórica y la ocupación humana de edificios emblemáticos en el centro de la ciudad de Alajuela.

Esta colección ilustra la arquitectura predominante en Costa Rica desde la década de 1870, destacando su belleza y legado.

Lea más: AERIS afianza su compromiso con Costa Rica y el desarrollo sostenible de sus operaciones

 “Estamos encantados de colaborar con el Ministerio de Cultura y Juventud y el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría en este emocionante proyecto. La Galería Santamaría es más que una exhibición de arte; es un reflejo de nuestra identidad nacional y un testimonio del compromiso de AERIS, como gestor del aeropuerto, con la promoción de la cultura y el arte costarricenses", afirmó Ricardo Hernández, Director General de AERIS.

La Galería Santamaría tiene como objetivo renovar sus exposiciones cada cuatro meses, ofreciendo a los viajeros del AIJS una experiencia cultural dinámica y en constante renovación. Además, el Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Cultura y Juventud y AERIS prevé futuras colaboraciones con artistas locales e instituciones culturales para fomentar el desarrollo cultural, artístico y recreativo, abriendo espacios que revitalicen tradiciones y promuevan la creación artística en sus diversas formas.

 “Con la Galería Santamaría, aspiramos a enriquecer la experiencia de cada viajero, entrelazando arte e historia local de manera educativa y estética. Este proyecto refleja nuestro compromiso con la preservación y difusión de nuestra identidad nacional. comentó Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura y Juventud.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.