Legalizar marihuana recreativa es el siguiente paso, según diputado del PAC
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 13 enero, 2022 02:10 p. m.
Tras la aprobación definitiva de la ley que valida la industria de la cannabis medicinal y la industria del cáñamo, Enrique Sánchez, legislador del PAC, aseveró que el siguiente paso es legalizar el consumo, venta, producción y cultivo de la marihuana recreativa.
La fallida lucha contra el narcotráfico y el hecho de que muchos países han legalizado la planta, hacen pensar a Sánchez que no tiene sentido mantener la prohibición.
La propuesta es apoyada por el PAC y su candidato Welmer Ramos.
“Hoy la Asamblea aprobó la ley sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial. Un paso en la dirección correcta para aprovechar una parte del potencial comercial de la planta y dar mayor calidad de vida a personas que la requieran como tratamiento. Ese paso, aunque sea positivo, definitivamente no es suficiente. Hasta que Costa Rica no legalice el cannabis psicoactivo para uso recreativo, no vamos a ver la totalidad de los efectos que le podría generar al desarrollo del país un cambio en sus regulaciones sobre drogas”, dijo Sánchez.
Esta mañana, los diputados aprobaron en segundo debate la ley que permite en Costa Rica la industria del cáñamo y la cannabis medicinal.
De esta manera, los agricultores ticos ya pueden sembrar cannabis en Costa Rica, siempre y cuando cuenten los permisos necesarios.
Ninguno de los artículos de la ley que habilitaría estas industrias es ilegal, según resolvió anteriormente la Sala IV.
Más puestos de trabajo e inversión es lo que se lograría con la iniciativa.
Y es que con la aprobación de la ley, los agricultores y exportadores nacionales tendrían acceso a un mercado mundial de $14 mil millones al año para el 2025, según la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica.