Logo La República

Sábado, 21 de septiembre de 2024



ACCIÓN


Liderato en juego

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Miércoles 12 febrero, 2014


En el último juego entre morados y heredianos en el Rosabal Cordero, los rojiamarillos no tuvieron mayor problema para deshacerse de los morados. www.imagenesencostarica.com/La República


Liderato en juego

Herediano tendrá la posibilidad de vengar la última derrota que tuvo en su cancha

Con 13 puntos, el Club Sport Herediano, tras seis jornadas, es el dueño en solitario del primer lugar del campeonato de la Primera División. Al acecho, dos puntos abajo y dos casillas atrás, viene el Deportivo Saprissa.

Esta noche se miden en el Rosabal Cordero, los morados llegan con la moral al tope, vienen de dos victorias consecutivas, pero ante todo cuentan con una planilla muy amplia, gracias a la recuperación de sus lesionados y la contratación de refuerzos.
Pero Herediano no se queda atrás, es el mejor equipo de la temporada, le ganó en el penúltimo partido a Alajuelense y se trajo un empate a cero de Cartago.
Los rojiamarillos han dejado claro que aparte de llegar a la final y lograr el campeonato, también tienen el objetivo claro de mantenerse en el primer lugar la mayor parte del torneo, por lo que en su casa deben ganar siempre. Igualmente, tienen la espinita de que los tibaseños fueron el último equipo que los derrotó en su cancha (2-1 con goles de Cristian Lagos y José Carlos Cancela)
El volante rojiamarillo, Yosimar Arias, declaró que Herediano saldrá decidido a ganar a como dé lugar el partido ante el Saprissa, ya se jugando feo o bonito en el Rosabal. “Saprissa ha venido creciendo en la parte anímica, queremos ganar a como sea, jugando bonito, feo, fuerte”.
El cuerpo técnico de los rojiamarillos, en palabras de su asistente; Briance Camacho, dio a conocer que no descartan cambiar su sistema táctico para enfrentar a los morados, pero manteniendo siempre un esquema ofensivo.
“Nosotros hemos venido jugando bajo una línea y luego del juego contra Alajuelense cambió un poco. Podríamos continuar de la misma manera o facilidad de regresar a lo que estamos acostumbrados, tenemos esa posibilidad”, comentó Camacho.
En la acera de enfrente, el cuerpo técnico determinó no utilizar a los jugadores Heiner Mora y David Ramírez, pese a que se encuentran recuperados de sus lesiones. “Están descartados, David hasta ayer entrenó, Heiner ya está casi listo, no queremos apresurarlo”, explicó Ronald González, para quien no se les puede exponer a un juego tan bravo.
“Es una de las pruebas de fuego contra equipos tradicionales, siguen siendo tres puntos, cuando son rivales directos hay otra historia, esa se debe respetar, a la afición le va a gustar más ganarles a los equipos tradicionales”, señaló el estratega.
Por su parte el campeón nacional, Liga Deportiva Alajuelense, jugará mañana ante Belén, con la buena noticia de que el delantero Alejandro Aguilar y el defensor central Kenner Gutiérrez fueron dados de alta, tras recuperarse de lesiones musculares.
Eso sí, siguen siendo bajas el volante Jorge Davis y el portero Dexter Lewis. “Davis recibió un golpe con el balón en su ojo derecho en uno de los entrenamientos de la semana anterior, luego de las consultas con el oftalmólogo se determinó que presenta un edema de retina, por lo que deberá estar en reposo absoluto durante una semana para volver a ser evaluado”, indicó el doctor Alfredo Gómez.
En el caso de Dexter Lewis, el viernes anterior se le realizó una artroscopia en su rodilla derecha por presentar una lesión de menisco. Su evolución posquirúrgica es buena, sin embargo deberá permanecer incapacitado por seis semanas.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.