Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2024


Crear experiencias gastronómicas únicas es su pasión

Life & Spice se destaca en el mundo de los eventos con esencia de mujer

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 08 marzo, 2024


Natasha Loew, pionera en el mundo parrillero y representante de la marca Weber en Costa Rica, y Melissa Castillo, especialista en marketing son las fundadoras de Life & Spice
Natasha Loew, pionera en el mundo parrillero y representante de la marca Weber en Costa Rica, y Melissa Castillo, especialista en marketing son las fundadoras de la empresa. Cortesía/La República.


Dos amigas y emprendedoras se unieron en la aventura de su amor por la gastronomía, para materializar eventos y proyectos desarrollados alrededor del buen comer, diseñando experiencias con valores y momentos únicos. Así es como en el 2015 nace Life & Spice.

Con dedicación, atención al detalle y pasión femenina, la empresa redefine el mundo de los eventos gastronómicos en Costa Rica y ha establecido un nuevo estándar de excelencia en la organización de eventos culinarios a la medida, de la mano de Natasha Loew, pionera en el mundo parrillero y representante de la marca Weber en Costa Rica y Melissa Castillo, especialista en marketing y producción de eventos.

Desde la selección de los toldos en cada actividad hasta pequeños detalles en la presentación de la comida, el toque femenino de las emprendedoras se refleja en cada aspecto de su trabajo, haciendo la diferencia en los eventos que organizan.

Lea más: Guerra de “parrilleros” pondrá sabor al fin de semana

“En cada creatividad que desarrollamos para eventos privados y corporativos, nos esforzamos por ofrecer una experiencia única, irrepetible, que no se encuentra en ningún otro lugar. Siempre digo que lo hacemos con el corazón, con lo que yo llamo el legado femenino. A veces son los detalles los que marcan la diferencia”, dijo Melissa Castillo.

Entre sus diferenciadores y valor agregado destaca generar experiencias únicas con enfoque sostenible y responsabilidad empresarial.

Además, la compañía rompe barreras y promueve la diversidad a través de sus eventos, los cuales buscan el disfrute y comodidad de todos los asistentes en un ambiente inclusivo y seguro.

BBQ Fest

Ejemplo de ello es el BBQ Fest que combina competencia de comida, venta de productos y actividades para toda la familia.

“En 2015 hicimos el primer evento juntas en Multiplaza y nos fue muy bien, fue un evento con mucho agrado por parte del público, donde logramos hacer una combinación perfecta en la que hubiera una feria gastronómica alrededor de una competencia, que la gente llegara a comer rico, a disfrutar de entretenimiento, que pudiera ir con su familia. Ahí fue cuando nos hizo clic de que no fuera nada más el evento para ir a comerse el antojo, sino una experiencia gastronómica”, expresó Castillo.

Otro impacto positivo es que, a través de sus 12 ediciones ha motivado a más mujeres a participar en el mundo parrillero, tradicionalmente dominado por hombres.

BBQ Fest

“El primer año era una mujer en toda la competencia, ya el año pasado había 12 mujeres compitiendo en diferentes equipos y de esas 12 mujeres dos eran capitanas, eso sucedió por primera vez, entonces poquito a poquito en un mundo de hombres las mujeres están dejando huella”, señaló Natasha Loew.

De igual forma, el evento busca dar a conocer más el mundo parrillero en el país y crear un espacio en el que los amantes de los asadores puedan aprender, disfrutar y explorar nuevos sabores.

“Como representante de la marca Weber, que es una marca de parrillas reconocida a nivel global, y desde que empecé con la distribución en Costa Rica, me enamoré del mundo parrillero. En Estados Unidos es tradicional la competencia de parrilla y la idea era recrear o poder hacer eso aquí. Lo que yo quería era fomentar la cultura para que la gente no pensara nada más que la parrilla es chorizo, salchichón y hamburguesas, lo que queríamos era crecer, que la gente pudiera hacer vegetales, postres y otros cortes de proteínas más difíciles”, agregó Loew.

BBQ Fest

Debido al éxito desde su primera edición, el evento ha ido creciendo y llamado la atención del público hasta consolidarse como una de las ferias gastronómicas más esperadas del año.

BBQ Fest

Otra de las piedras angulares de Life & Spice es su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial.

Lea más: Festival de BBQ regresará este fin de semana

Con acciones como el uso de materiales compostables y el trabajo con organizaciones como Fundación Mareblue y Surí, por mencionar algunas, Melissa y Natasha se esfuerzan por dejar una huella positiva en la comunidad y en el medio ambiente.

En este sentido, también han dado la oportunidad a diferentes marcas nacionales de darse a conocer e ir creciendo en las ferias de emprendedores que forman parte de sus proyectos.

“Queremos que nuestros eventos sean integrales con lo que nosotros creemos, que cumplan con nuestros valores como mujeres y como familias. Desde la visualización, hacemos eventos a los que nosotros quisiéramos ir con nuestras familias y amigos. Nosotros no escatimamos en la parte de producción ni en la logística en ese sentido porque para nosotros es muy importante dar esa experiencia a la gente”, señaló Natasha.

Con el apoyo de sus familias, su equipo y su comunidad, las empresarias están listas para seguir creciendo y sorprendiendo a sus clientes con experiencias gastronómicas inolvidables.



Más información



NOTAS RELACIONADAS


Parrilla

BBQ Fest se realiza este fin de semana en Pedregal

Viernes 25 marzo, 2022

La feria gastronómica ofrecerá a los visitantes una amplia variedad de comida y contará con un espacio para emprendedores.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.