Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



ACCIÓN


Liga pellizcó otro escalón

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Lunes 14 octubre, 2013


El alajuelense Armando Alonso custodia el balón mientras Rudy Dawson llega a la marca. www.imagenesencostarica.com/La República


Liga pellizcó otro escalón

Manudos son segundos gracias a gol de Álvaro Sánchez}

En un partido de regular calidad y ofensivas muy limitadas, Alajuelense sacó una valiosa victoria 1 a 0 del estadio El Labrador y ascendió al segundo puesto de la clasificación, rayando al Deportivo Saprissa, líder absoluto hasta hace dos fechas.

Los rojinegros presentaron una alineación con muchas variantes, debido a la rotación que impuso el técnico Óscar Ramírez, de cara al decisivo partido ante el América de México, el próximo 22 de octubre.
Uruguay tuvo su oportunidad de oro en el arranque del juego, cuando Jorge Davis cabeceó hacia atrás y habilitó a José Leitón, quien solo frente a Dexter Lewis remató cruzado, pero desviado. El mismo Leitón tendría otra oportunidad luego, en una entrada por la izquierda, pero de nuevo remató desviado.
Alajuelense mostró muy poco en ataque, sobre todo en la primera mitad y luego de que el ariete Alejandro Aguilar saliese lesionado, en tan solo 25 minutos de partido.
La Liga concretó su primer remate directo al 54' de la complementaria, por intermedio de Kenner Gutiérrez, pero Ricardo González reaccionó con agilidad y desvió el balón.
Luego de que el “Gallo” tuviese otra opción salvadora, esta vez frente a Guevara, llegó el triunfo para el Alajuelense en acción de Soto, por la atacante izquierda, cuando centró y en el corazón del área, supuestamente resguardado por los gigantes defensores lecheros, apareció el pequeño Álvaro Sánchez y concretó el gol de la victoria.
Poco pudo hacer Uruguay para reaccionar, porque sigue careciendo de poder ofensivo, mientras que la Liga se dedicó a manejar la ventaja que le hizo sumar de tres en una difícil cancha.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
@La_Republica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.