Liga sonrió al final
Sergio Alvarado salvarado@larepublica.net | Lunes 28 octubre, 2013
Liga sonrió al final
Manudos ganan sobre la hora a un cauteloso Santos
Sin la misma brillantez y nivel que mostró en el DF mexicano, pero sí con la disposición necesaria para buscar siempre el marco contrario, Alajuelense derrotó este sábado en su casa 2 por 1 al Santos de Guápiles, que pecó de conservador y reservado en su propuesta final.
Un encendido Jerry Palacios trajo la paridad al juego al 67´, tras cerrar la pinza de una triangulación de Kenneth García a Kenner Gutiérrez, quien puso el pase para que definiera el hondureño bajo el marco.
Los del Atlántico se habían puesto arriba a los 36´ con un cabezazo de Kevin Fajardo tras un tiro de esquina. El conjunto rojiblanco fue más propositivo en la inicial, mediante los peligrosos Cristian Lagos y Argenis Fernández, pero para el complemento le dejó todo el peso a su zaga.
La formación de Óscar Ramírez mostró caras nuevas, Kenner Gutiérrez sustituyó al lesionado Elías Palma y el colombiano Camilo Aguirre fue titular por primera vez en el torneo, aunque esta última variante no surtió mayor efecto y fue su salida la que más bien trajo a Alpízar, el hombre gol.
El “Macho” sacó de nuevo su casta y sus movimientos del banquillo le ganaron el juego. Colocó a Kenneth García y Allen Guevara, este último principalmente le dio dinámica y rapidez y puso de cara a marco a sus compañeros. El “Coco” y el “Cusuco” fueron protagonistas en los tantos manudos.
Sergio Alvarado
salvarado@larepublica.net
@La_Republica