Ligia tiene brutal preparación
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 02 septiembre, 2022
Muy pocas personas en el mundo tienen la capacidad física y mental para completar uno de los retos más difíciles para un montañista, conquistar la cima del Monte Everest.
Sin embargo, la costarricense Ligia Madrigal se propuso convertirse en la primera mujer de nuestro país en subir a la cima más alta del planeta a 8.849 metros sobre el nivel del mar.
Lea más: Tico Warner Rojas subirá los Himalayas a 8.163 metros de altura sin oxígeno suplementario
Sin embargo, no es cualquier persona que puede aceptar este reto, se necesita más que una buena condición física, una vida entera de preparación.
Ligia desde niña realizó deporte, gimnasia olímpica y natación, además de karate. Luego se formó como corredora de ultramaratón y ciclista de montaña.
De 2020 a 2022 acumula unos brutales 4.200 kilómetros y 160 mil metros de ascenso acumulado, donde destacan las cimas del Pico de Orizaba en México a 5.636 msnm, el Aconcagua en Argentina a 6.660 msnm y varias cimas en Bolivia y Perú.
Además, lo ha combinado con más de 12 kilómetros recorridos en bici, hasta la fecha.
La atleta habilitó en su página web www.ligiamadrigal.com diferentes formas para apoyarla en su camino a la cima del mundo.