Lincoln Plaza invita a niños a crear escultura gigante con plastilina
Actividad será el 9 de setiembre
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 05 septiembre, 2018
Como parte de las celebraciones del Día del Niño, en el centro comercial Lincoln Plaza en Moravia se creará una escultura gigante con más de 8 mil tarros de Play-Doh.
Para dar vida a la escultura el espacio invita a todos los niños que deseen poner su creatividad en marcha, guiados por el artista costarricense Francesco Bracci, quien se ha destacado por crear instalaciones con materiales reciclados, entre ellas “Misil Plástico” con miles de botellas para crear conciencia sobre el uso de ese material.
Lea más: Expedición Jurásica se despide este fin de semana
La “Espiral del Color Play-Doh” estará ubicada en la plazoleta principal y tendrá 4,5 metros de alto y 8 metros de diámetro.
“Bajo el concepto de una espiral descendente que toma todos los colores procedentes de los frascos de Play-Doh se llenará de color la plazoleta dejando huella en el piso, con ondulaciones concéntricas, las cuales convocarán a los espectadores a ser parte de esta megaestructura”, dijo Bracci.
Lea más: Hoy se inicia la Feria del Libro en la Antigua Aduana
“La obra flotará en el espacio y se percibirá como una estructura liviana y fluida, para permitirle generar una sensación de rotación y movimiento, jugando con la circulación de los visitantes”, agregó.
La construcción de la obra ya dio inicio, y a partir del domingo de 2 p.m. a 6 p.m. los niños serán los encargados de terminarla.
Detalles
Qué Escultura de plastilina
Cuándo 9 de setiembre
Dónde Lincoln Plaza
Hora De 2 p.m. a 6 p.m.