Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Lista provisional de Suárez repleta de caras nuevas

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 05 junio, 2023


Esta vez Suárez no se encaprichó y dejó afuera a Johan Venegas.
Esta vez Suárez no se encaprichó y dejó afuera a Johan Venegas.


Luis Fernando Suárez no ha soltado al joven portero Patrick Sequeira de las convocatorias y lo tiene en cuenta para la Copa de Oro. ¿Irá Patrick al torneo con Keylor Navas y Kevin Chamorro o le ganará el viaje Alexandre Lezcano, titular de la Sub 20 y nueva figura del Herediano?

Repasando la lista provisional de 60 jugadores de Suárez para la Copa de Oro, fácil deducir qué en la portería, se acabó la cuerda para figuras como Esteban Alvarado y Leonel Moreira.

Lea más: “Suárez tiene que decirle a Manfred ‘Ya papito, dejémonos de estupideces’”: Medford

Haciendo memoria, no fue hace mucho tiempo que el buen defensa derecho de Puntarenas, Kliver Gómez, no pudo viajar con la Selección Nacional a los Estados Unidos porque no tenía visa americana.

Uno supone que ya la obtuvo y sin embargo, el cuerpo técnico se olvidó del defensor chuchequero, archivado en todas las últimas convocatorias.

Curioso que Suárez convoque a Ryan Bolaños, un defensa al que el cuerpo técnico del Saprissa no le tiene confianza. Curioso también que don Luis convoca a los cuatro defensas laterales del Alajuelense, los titulares y los suplentes: Martínez, López, Lawrence y Zúñiga.

Lea más: Suárez viajará más de 8.500 kilómetros para preguntarle a Navas si irá a la Copa Oro

Regresa Christian Gamboa y qué dicha que se acordaron de Julio Cascante, una estrella de la MLS, congelado sin razón en la Tricolor. Nos alegra también el regreso de Luis Díaz.

Nos llama la atención la ausencia de Jefferson Brenes en la larga lista de 60 jugadores. Lo tenemos seleccionado en el Top 5 de volantes centrales del fútbol nacional, sin embargo, algún detalle personal o táctico lo elimina de la Copa Oro. Regresó en su puesto Wilmer Azofeifa.

Otra ausencia a analizar es la de John Jairo Ruiz.

A don Luis Fernando le ha caído bien visitar el Fello Meza, porque hay cuatro jugadores del Cartaginés convocados: José Luis Quirós, Carlos Barahona, Dylan Flores y Jeykel Venegas.

Los “intocables” de la Tricolor siguen casi todos: Fuller, Duarte, Waston, Calvo, Vargas, Oviedo, Matarrita, Borges, Tejeda, Campbell. Esta vez Suárez no se encaprichó y dejó afuera a Johan Venegas.

Lógicamente existe expectación para ver en la Sele a los cuatro jóvenes que han deslumbrado en el campeonato: Zamora y Madrigal del Saprissa; Suárez y Mora del Alajuelense, lo mismo el binomio del Team, Anthony Contreras y Kenneth Vargas.

La lista es provisional y más de 30 jugadores serán decapitados. Lógicamente que hay convocatorias sorpresivas, sobre todo de jóvenes legionarios, algunos desconocidos, pero que merecen su oportunidad.

gpandolfo@larepublica.net








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.