Llegan facilidades para estudiar inglés
Maria Siu msiu@larepublica.net | Viernes 12 junio, 2015
Institutos ofrecen becas y bajan mensualidades
Llegan facilidades para estudiar inglés
Puestos se desperdician por falta de personas con dominio en el idioma
Se trata del Instituto Politécnico, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y la Universidad Hispanoamericana.
Hay becas totales, planes de financiamiento y descuentos de hasta un 20%, según las posibilidades y condiciones de cada persona.
El beneficio se extiende hasta que los estudiantes finalicen los planes de estudio.
Además, existen facilidades de horario para estudiar de noche, o los sábados en modalidad intensiva, si es que el interesado no puede asistir entre semana.
Cada institución ofrece técnicas de enseñanza distintas, no obstante, todas incluyen el componente virtual.
La U Hispanoamericana ofrece un programa empleado por las principales universidades en el mundo, que permite ingresar a una plataforma que proporciona lectura, gramática, y pronunciación, entre otras destrezas.
Por su parte, el Instituto Politécnico ofrece un plan ajustado al Marco Común Europeo de Referencia, que implica el aprendizaje oral y escrito.
Entretanto, el Centro Cultural cuenta con becas del ciento por ciento, pero a cambio de horas de servicio, 14 horas por semana.
Se estima que hay 7 mil vacantes de empleo en el país que no pueden ser llenadas por falta de personas bilingües, según Cinde.
En la reciente feria de empleo de la U Hispanoamericana cuatro de cada diez aspirantes fallaron en las pruebas inglés, según empresas como Sykes y Convergys.
De los puestos disponibles, se estima que se podría llenar de la tercera a la cuarta parte.
Actualmente las empresas están en proceso de seleccionar a los candidatos, los cuales aún están en proceso de evaluación. La misión es encontrar personas con un dominio del inglés de no menos del 85%.
“Invitamos a todas aquellas personas con un nivel B2 (inglés avanzado) a un curso intensivo de tres semanas que les permita recibir una oferta laboral”, dijo Carmen Incera, directora de Talento Humano de Sykes.
María Siu Lanzas
msiu@larepublica.net