Lluvias dispararon reclamos por vehículos inundados en el INS
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 15 noviembre, 2023 06:06 p. m.
El desbordamiento de los ríos y alcantarillas provocó que las solicitudes de indemnización presentadas al Instituto Nacional de Seguros llegaran a 47 presentadas en lo que llevamos del año y un 40% de ellas se registró del 1 al 30 de octubre.
Lea más: INS: el aliado que brinda seguridad y oportunidades de desarrollo a las Pymes
Los pagos de enero a setiembre superaron los ¢178 millones y los depósitos de octubre están en trámite.
Estas cifras corresponden al pago de 28 reclamos, amparados por la cobertura H o cobertura de riesgos varios, la cual forma parte del Seguro Voluntario de Automóviles.
Lea más: El INS: más que seguros es desarrollo, protección y prevención para Costa Rica desde 1924
Cerca del 73% de los vehículos que cuenta con esta póliza voluntaria, tienen suscrita la cobertura H que incluye otras coberturas como multiasistencia, gastos legales, riesgos adicionales, responsabilidad civil, pérdida de objetos personales e indemnización para transporte alternativo, la cual no solo cubre en casos de daño por inundaciones, sino también otros riesgos a los cuales puede verse expuesto el vehículo.
En el 2022, se pagaron en total 43 reclamos por esta misma causa, lo que significó un pago total de ¢395 millones, destacó Grace Segura, jefa del Departamento de Automóviles del INS.