Lucha contra la pobreza le costó un billón de colones al Estado
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 31 diciembre, 2021 12:03 p. m.
Incentivar programas para luchar contra la pobreza le costó al Estado cerca de un billón de colones y muchos de los recursos se entregaron mediante el Cen-Cinai y el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares.
Lea más: Empresas medirán índice de pobreza de sus trabajadores
Cerca de ¢945 mil millones fueron invertidos en servicios de agua potable beneficiando a 16 mil familias, en tanto, 153 mil personas fueron impactadas desde el programa de Cen-Cinai tras una inversión de ¢39 mil millones.
Lea más: Pobreza e indigencia continúan en aumento en Centroamérica
Otros 51 mil millones de colones se invirtieron en programas educativos que beneficiaron a 628 mil personas menores de edad, mientras que otras 131 personas adultas mayores se vieron beneficiadas gracias a una inversión de 150 mil millones de colones en pensiones del Régimen No Contributivo.
En general, cerca de 1,6 millones de personas en todo el país fueron atendidas durante el 2021 por parte de los diferentes programas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Un total de 25.951 personas recibieron el beneficio de las distintas modalidades del Programa Nacional de Empleo, entre ellas, Empléate, Obra Comunal, Obra indígena e ideas productivas. La inversión en este rubro fue de ¢24 mil millones.
Desde la Alianza para el Bilingüismo se capacitó en el manejo del idioma inglés a más de 5.000 personas que ya suman 13.737 estudiantes egresados de los programas de inglés.