Maersk ofrece servicios en línea como prevención ante brote de Coronavirus
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 30 marzo, 2020 06:32 p. m.
La compañía A.P. Moller-Maersk puso a disposición de sus clientes latinoamericanos los servicios de reserva en línea, como Maersk Spot, Blockchain, Capitán Peter y otras plataformas digitales.
Con esta medida, la multinacional se ajusta a las disposiciones de las autoridades de Salud de practicar el distanciamiento social ante el brote de Coronavirus por el continente, que incluye también el trabajo en línea remoto de su personal administrativo.
Lea más: Maersk, mayor naviera del mundo, aplaude fusiones en el mercado
Los clientes interesados pueden acceder a los servicios a través de www.maersk.com para obtener más información sobre cotizaciones, reservas y últimas actualizaciones sobre la carga en tránsito. También pueden reservar a través de Maersk Spot proporcionando garantía de carga, fácil reserva en línea, precio fijo en la reserva y reserva todo en uno interior y oceánica.
"La seguridad para nuestros empleados y sus familias y nuestros clientes es lo primero en Maersk y trabajar desde casa es primordial", comentó Lars O. Nielsen, CEO de Maersk en América Latina.
Agregó que, en este escenario desafiante, la compañía ha logrado mantener las mercancías en movimiento para los clientes y tiene equipos dedicados que trabajan las 24 horas del día bajo las medidas de seguridad adecuadas.
Justamente para simplificar trámites, ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la transparencia con sus clientes en América Latina, Maersk ha aumentado su presupuesto en los últimos tres años para la adquisición de plataformas digitales.
Lea más: Freddy Serrano asume comunicación de subsidiaria de Maersk
Maersk es la empresa de logística integrada de contenedores más grande del mundo, que proporciona servicios de camiones, ferrocarriles, almacenes, terminales y envíos en 130 países, conectando a los clientes de extremo a extremo. Mueve casi el 20% del comercio mundial, que totaliza bienes por valor de aproximadamente $4 billones de al año.