Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Mantenimiento de la carretera Barranca-Limonal se adjudica tras un año de atrasos

Se incluye la finalización de la angostura en la entrada a Puntarenas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 20 febrero, 2024 06:19 p. m.


La Angostura
Los trabajos deberán estar listos al finalizar el segundo cuatrimestre del año. Archivo/LA REPÚBLICA


Tres empresas se encargarán de las obras de mejoramiento en Barranca- Limonal y La Angostura, con una inversión que asciende a los $11.7 millones provenientes del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

Lea más: Ya están listos los diseños de ampliación de La Angostura en Puntarenas

Los trabajos deberán estar listos al finalizar el segundo cuatrimestre del año.

Lea más: ICE trabajará en mantenimiento de Planta Cachí y Angostura

El lote 1, que corresponde a La Angostura, fue adjudicado a la empresa Pedregal, hasta por $2.4 millones. Aquí Pedregal contará con 120 días, contados a partir de la orden de inicio para realizar trabajos de excavación y construcción de la estructura de pavimento para conectar el sector costero con la Ruta Nacional No. 17, incluyendo los trabajos en la vía férrea y de esta manera, permitir en ese sector el flujo vehicular en 2 carriles por sentido.

Los dos lotes de obras en el trayecto Barranca-Limonal serán ejecutados por las constructoras Conansa y el consorcio Copisa, con montos de $5,7 millones y $3,5 millones, respectivamente.

Cada empresa tendrá un plazo de 180 días para llevar a cabo trabajos de movimiento de tierras, rellenos con material de préstamo o subbase, conclusión del sistema de alcantarillado, implementación del sistema de seguridad vial, atención de la protección de taludes y mantenimiento de los pasos de fauna del proyecto.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.