Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Marca tica Toribio&Donato es la invitada especial del Fashion Week de Panamá

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 18 septiembre, 2023 01:45 p. m.


Donato y Toribio
Cortesía/La República


La propuesta de moda de lujo sostenible de la firma nacional Toribio&Donato, tendrá un espacio en el Panamá Fashion Week, que se llevará a cabo el 21 de septiembre, en el Casco Antiguo de esa ciudad.

La marca presentará en exclusiva su colección para la próxima temporada primavera-verano, compuesta por 29 looks llenos de encanto y sofisticación.

Después de su notable paso por New York Fashion Week, y su participación en el festival de arte y diseño Transitarte en Costa Rica, Toribio&Donato llegan a Panamá con la promesa de revolucionar el buen vestir ético y sostenible.

Lea más: “Hoy más que nunca el ‘compre local’ tiene relevancia”: Toribio y Donato

La organización del evento los designó como sus invitados principales por su compromiso ambiental y la sofisticación de su diseño.

El viaje también servirá como misión comercial para definir una posible expansión al mercado panameño.

En la cita se realizarán más de 30 desfiles de moda, protagonizados por diseñadores y marcas locales e internacionales.

También se desarrollarán experiencias como The Shop, Fashion Talks, The Bar Experience, Fashion Market, además de exhibiciones que promoverán a artistas y creativos de la región.

Toribio&Donato mantienen su arraigo a la sostenibilidad por medio de un patronaje cero desperdicios, el cuál logran por medio de figuras geométricas que permiten definir piezas minimalistas, libres de cortes complejos y, costuras y desechos innecesarios.

Lea más: Nueva colección de Toribio&Donato se cotiza en Estados Unidos y Londres

La estrategia de producción se basa en una serie de principios éticos, sociales y ambientales, a través de los cuales ha desarrollado un modelo sostenible y sustentable.

Es por eso que el escrutinio en los materiales, procesos productivos y el bienestar laboral de sus colaboradores son vitales en su propuesta.

Actualmente tienen presencia comercial Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y Reino Unido.

Sin embargo, los diseñadores de la marca esperan que su debut en Panamá sea el punto de partida de una relación más profunda con el mercado canalero.

Más detalles aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.