Marcela Guerrero propone proyecto de ley ante cierre del centro de atención a víctimas de violencia intrafamiliar del 911
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 23 diciembre, 2021 04:02 p. m.
Solventar el cierre del Centro Operativo de Atención a la Violencia Intrafamiliar (COAVIF) del 911, el cual se daría el próximo año, es lo que pretende una propuesta de ley presentada por Marcela Guerrero, ministra de la Condición de la Mujer.
Dado que esta línea atiende a víctimas de acoso sexual callejero, delitos sexuales, acoso en el empleo y la docencia, entre otros, la jerarca propone una reforma a la ley de INAMU con la que se crearía un centro de atención como una instancia especializada.
“Lo que estamos proponiendo es que se cree este centro operativo de atención a la violencia intrafamiliar y de género como una instancia especializada dentro del INAMU cuyo objetivo es satisfacer la demanda de atención de situaciones de violencia contra las mujeres”, dijo Guerrero.
Actualmente, en el COAVIF del 911 trabajan catorce personas entre operadoras y supervisoras, estas plazas serían trasladadas al INAMU para integrarse dentro del nuevo centro.
La comparecencia se da ante el cierre por parte del ICE, quien decidió rescindir el convenio que tenía por considerar que no era rentable.