Mario Alfaro: “Mauricio Herrera me pidió que renunciará para evitar una investigación”
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 28 mayo, 2018 09:20 a. m.
Esta mañana, Mario Alfaro, presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), confirmó que Mauricio Herrera, ex ministro de Comunicación en la administración de Luis Guillermo Solís, le pidió la renuncia el 3 de marzo del 2018, para evitar que le abrieran una investigación administrativa.
Sin embargo, no lo hizo porque este hecho fue conocido por Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, desde agosto del 2017 sobre el supuesto tráfico de influencias. {link1}
“Ese día aporté la prueba en mi poder y me referí con detalle a las gestiones realizadas. No supe más sobre el tema hasta ocho meses después cuando recibí una llamada telefónica del exministro de Comunicación”, aseguró Alfaro.
Al periodista se le investiga porque supuestamente solicitó una reunión con el Instituto de Fomento Cooperativo en mayo del 2017 para gestionar cerca de ¢500 millones en favor de la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Múltiples y Asesorías R.L que en apariencia figuran como familiares suyos, con el propósito de brindarle servicios al Sinart.
“Es cierto que tenga familiares asociados a una cooperativa que ofrece servicios financieros y de asesoría, pero es absolutamente falso que en ejercicio de mi cargo haya solicitado o gestionado recursos, por cualquier medio, para alguna organización independientemente de su naturaleza, donde participen familiares o para algún familiar en específico”, destacó.