Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Mary Munive, sobre denuncia por salarios retenidos: “un ministro no se encarga de subir o bajar planillas”

Investigaciones a lo interno del Ministerio sobre situación ocurrida en diciembre se mantienen

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 20 febrero, 2024 05:00 a. m.


tras conocer denuncia interpuesta procuraduría ética unión médica nacional mary munive ministra salud se defendió afirmando que aunque tenga que dar la cara jerarca responsable continúa investigando profundidad sucedido en diciemb
Archivo-Elaboración propia/La República


Tras conocer la denuncia interpuesta en su contra ante la Procuraduría de la Ética por parte de la Unión Médica Nacional, Mary Munive, ministra de Salud, se defendió afirmando que, aunque tenga que “dar la cara" como jerarca, sin que fuera su responsabilidad "subir o bajar planillas", se continúa indagando lo sucedido en diciembre pasado con el retraso en el pago de la segunda quincena a más de 800 funcionarios de esa cartera.

Lea más: Empleados de salud ya recibieron el pago pendiente

“Se está investigando en profundidad lo sucedido con el tema de los salarios, sin embargo, por estar en ese proceso no puedo dar más detalles, pero lo que le estoy diciendo es que estamos tomando actas en el asunto. (...) Esas personas que sean responsables van a tener que asumir y apechugar lo que generaron o no generaron”, dijo Munive ante consulta de LA REPÚBLICA.

En ese sentido, la ministra confirmó que al seno del departamento de Recursos Humanos se mantiene en investigación a tres personas con grado de jefatura, añadiendo que el perjuicio en contra de los colaboradores afectados le generó un gran sinsabor.

Lea más: (Video) ¿Discriminación salarial en el Ministerio de Salud? Unión Médica denuncia a Mary Munive

"Que lleguen las denuncias. Como yo lo dije en ese momento, vamos a realizar una investigación preliminar, porque con el salario de la gente no se juega, y yo menos, en un momento tan sensible, así que hagan las averiguaciones del caso para que vean”, añadió.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.