Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Más control en las importaciones “courier” promete Hacienda tras decomiso de 9 mil kilos de mercancías

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 25 marzo, 2024 05:28 p. m.


Exportaciones
Los decomisos se realizaron en la Aduana Santamaría. Archivo/LA REPÚBLICA


Intensificar el control de las importaciones “courier” es la promesa que hace el Servicio Nacional de Aduanas para este año, luego de que haya detectado que existen una serie de irregularidades.

Lea más: Pymes podrán exportar por correo

En lo que se lleva del año, se decomisaron cerca de 9 mil kilos de mercancías entre los que se encuentra ropa, calzado, cosméticos, repuestos, aros para llantas, artículos electrónicos, juguetes, relojes y bolsos, todo proveniente de Estados Unidos.

Lea más: Compras en línea avivan negocio de couriers

La última retención se realizó en la Aduana Santamaría, debido a que los productos no fueron declarados o la declaración se hizo de manera incorrecta.

En caso de que el monto total de los impuestos dejados de percibir por el Estado exceda los $5 mil, la Dirección General de Aduanas interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de defraudación fiscal.

“El Servicio Nacional de Aduanas continúa sus operativos para identificar otras importaciones que presenten el mismo patrón de comportamiento, con el fin de determinar la declaración de impuestos, aumentar la percepción de riesgo y aplicar las medidas para fomentar el cumplimiento voluntario”, manifestó Cristian Montiel Torres, subdirector general de Aduanas.


NOTAS RELACIONADAS


Xpress box viene a meter competencia en compras por Internet

Viernes 18 agosto, 2017

Con precios mucho más competitivos y un trato personalizado en la entrega de cada paquete, el casillero nacional Xpress box, busca ganarse los clientes que toman a Aeropost y JetBox como las...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.