Más de 6 mil estudiantes realizarán una hora de ejercicio diaria
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Jueves 06 abril, 2017 11:00 a. m.
Gracias al programa Hora de Moverse unos 6.820 estudiantes de escuelas públicas realizarán 60 minutos de ejercicio cada día.
El programa está construido bajo la modalidad “formador de formadores” y capacita a docentes de unos 103 centros educativos para realizar los ejercicios.
El Programa fue desarrollado por la Universidad de Carolina del Sur de Estados Unidos y está estructurado en cuatro componentes que contribuyen a la meta de alcanzar la hora diaria recomendada.
El primero busca mejorar y aumentar la actividad realizada durante la clase de educación física.
También propone dar recesos para hacer actividad física durante la clase y para mantener a los estudiantes activos.
Otro componente busca integrar la actividad física en las lecciones académicas.
Y el último se trata de educación sobre nutrición e hidratación con el objetivo de promover en los estudiantes dietas balanceadas.
"La promoción de espacios como “Hora de Moverse” permite que el personal docente, por medio de diferentes asignaturas, estimule a la población estudiantil a incorporar la actividad física dentro de su rutina diaria, promoviendo así un estilo de vida saludable, el cual incluya la recreación, el ejercicio y una sana alimentación", explicó Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública.
Cada uno de los 103 docentes recibió un manual de orientación, implementos deportivos para su centro educativo y un certificado de participación.
Desde 2008, unas 1.661 escuelas públicas en todo el país, más de 683 mil estudiantes y 2.398 docentes capacitados se han beneficiado de los programas Apúntate a Jugar y Hora de Moverse.