Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 6 mil trabajadores de la Caja se unieron a huelga este jueves

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 13 julio, 2023 04:00 p. m.


6.350 trabajadores ccss funcionarios administrativos, financieros, enfermería, empleados gerencias administrativas infraestructura tecnología logística acudieron paro labores convocado sindicatos institución jueves
Archivo/La República


Un total de 6.350 trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social, entre funcionarios de servicios administrativos, financieros, enfermería, así como empleados de gerencias administrativas, infraestructura, tecnología y logística, acudieron al paro de labores convocado por los sindicatos de la institución este jueves.

Lea más: Jerarca de la UCR pide apoyar a trabajadores de la CCSS

“Los planes de contingencia han permitido la atención de los usuarios, sin afectaciones significativas en las oficinas centrales. Sin embargo, se reporta la participación de 303 trabajadores en huelga en las sucursales de la CCSS en todo el país, indicó Gabriela Artavia Monge, gerente financiera de la Caja.

La Dirección Jurídica de la Caja iniciará acciones judiciales para solicitar la reincorporación inmediata de los funcionarios en huelga a sus puestos de trabajo.

Lea más: Undeca: El país está al borde de una grave crisis humanitaria

Para este sábado se retomaría el movimiento de huelga a las 9 a.m. en el parque La Merced, al tiempo que no se descarta se vuelva a convocar por tiempo indefinido, según Luis Chavarría, secretario general de Undeca.


NOTAS RELACIONADAS


El llamado fue hecho por la Unión Sindical de la CCSS y Undeca, además de otros sindicatos de salud.. Cortesía/La República.

(Video) Empleados de la CCSS de nuevo a huelga mañana

Miércoles 12 julio, 2023

Esto ha molestado a los trabajadores. La decisión tiene que ratificarse este jueves.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.