Logo La República

Sábado, 23 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


“Más empresas vendrían al país al eliminar cuellos de botella”: Silvia Castro, presidente de AmCham

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 29 agosto, 2022 08:21 a. m.


Silvia Castro, presidenta de AmCham. Archivo/La República
Silvia Castro, presidenta de AmCham. Archivo/La República


La simplificación de trámites que prometió el presidente Rodrigo Chaves favorecerá la economía y la atracción de inversión extrajera, según Silvia Castro, presidenta de la Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio (AmCham).

Y es que el mandatario instruyó a sus ministros a eliminar 163 cuellos de botella de aquí a febrero, con el objetivo de favorecer los emprendimientos y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Lea más: Más empleo y un fuerte empujón a la economía se lograrán con eliminación de 163 cuellos de botella, según empresarios

Concesión y perforación de pozos y aprovechamiento de agua, registros sanitarios, estudios de viabilidad ambiental y permisos de funcionamiento, son algunos de las áreas que serán analizadas para que no se conviertan en un problema para la inversión privada.

Lea más: Controlar inflación y eliminar cuellos de botella son tareas urgentes en la agenda de Rodrigo Chaves para reactivar economía

“El exceso de trámites afecta las operaciones de las empresas y de emprendedores en nuestro país, aumenta el costo de hacer negocios y desincentiva la creación de nuevas fuentes de empleo. Estos factores también promueven mayor informalidad. El país requiere continuar avanzando en la eliminación de los procesos burocráticos y engorrosos, teniendo como norte el beneficio de nuestros ciudadanos y de la economía costarricense”, mencionó Castro.

Los cuellos de botella que serán eliminados fueron señalados como prioritarios por la Cámara de Comercio, la Cámara de Industrias y la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, entre otras.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.