Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Mejoras viales entre Monumento al Agua y puente Juan Pablo II entran en funcionamiento para mitigar presas

Nuevo carril de aceleración facilita la incorporación Circunvalación, General Cañas y Alajuela

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 24 junio, 2024 11:14 a. m.


El Mauricio Batalla , jerarca del MOPT. Cortesía/La República
El Mauricio Batalla , jerarca del MOPT. Cortesía/La República


Desde este lunes 24 de junio, una serie de mejoras viales en la General Cañas, entre el Monumento al Agua y el puente Juan Pablo II, entraron en funcionamiento con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en esta concurrida área.

Lea más: Invertirán ¢1 mil millones para mejorar las salidas y entradas en Circunvalación

Esto, gracias a un nuevo carril de aceleración que facilita la incorporación Circunvalación y General Cañas hacia Alajuela, tras hacer un traslado de la parada de autobuses, que se encontraba entre los puntos mencionados en dirección hacia Alajuela.

Ahora, esta parada está ubicada antes de la rampa de salida de la Circunvalación, en una bahía especialmente construida para que los autobuses se retiren de la vía principal. Además, se está construyendo una acera con guía para personas con discapacidad visual, conectando la antigua ubicación de la parada con la nueva.

Lea más: Avanza proyecto para ampliar a diez carriles la Circunvalación, por el Monumento al Agua

El traslado de la parada de autobuses ha permitido la creación de un carril adicional de aceleración, facilitando la incorporación de vehículos desde La Uruca por Circunvalación hacia la General Cañas en dirección a Alajuela. Además, se han habilitado dos carriles en el puente Juan Pablo II para salir de la General Cañas por la marginal que lleva hacia La Pozuelo.

Adicionalmente, para mejorar la fluidez en la zona, la calle marginal frente al restaurante Denny's y Megasuper ahora tiene un solo sentido de circulación, de Oeste a Este, desde el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) hacia Denny's.

También se habilitó una rampa que conecta esta marginal con la ruta 3, permitiendo el acceso hacia la rotonda Juan Pablo II o hacia La Pozuelo. Quienes necesiten incorporarse a la Circunvalación pueden hacerlo por detrás del ICT hacia la ruta 108, que conecta con la ruta 39.

“Hoy demostramos que con trabajo eficiente, eficaz y transparente construimos obras por todo el país que contribuyen al desarrollo económico y social”, dijo El Mauricio Batalla , jerarca del MOPT.

Las obras, financiadas con ¢300 millones provenientes de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, aún requieren dos semanas adicionales de trabajo en tareas que no afectarán la funcionalidad de los nuevos carriles.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.