Perfil Empresarial Negocios
“Mi Tienda Segura” invita a pymes a transformar crisis en oportunidades de negocios
Hasta un 50% de las ventas de las empresas de consumo masivo, son realizadas por medio de pequeños establecimientos
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 22 abril, 2020
¿Cómo lograr que su empresa ligada al canal tradicional reinvente su estrategia y desarrolle ideas innovadoras para superar la crisis y mantenerse con vida?, es la pregunta que hoy se hacen los emprendedores en nuestro país y en todo el mundo.
Cambios en el modelo de ventas, diversas innovaciones y el valor agregado que ofrezcan a sus clientes, harían la diferencia en el comercio y los negocios después del Coronavirus.
Es por ello, que FUNDES decidió desarrollar un movimiento llamado “Mi Tienda Segura”, que ayudará a este sector a reinventarse y continuar generando riqueza.
Lea más: Fundes agiliza colaboración entre grandes empresas y proveedores mipymes
Los interesados pueden acceder a la página fundes.org para fomar parte de él.
“En FUNDES siempre hemos creído que la clave para el desarrollo económico sostenible de Latinoamérica es tener un sector fuerte y competitivo de pequeñas empresas, ya que ellas son el motor del progreso, la innovación, la movilidad económica; y tienen el poder de transformar a todo el ecosistema”, dijo Fiorella Blanco, directora de Estrategia y Crecimiento de FUNDES.
Bajo esa premisa, la fundación activó el componente uno de este movimiento llamado Centro de Gestión de información, el cual, permitió realizar un sondeo en el Canal Tradicional, en Latinoamérica y en nuestro país; propiamente el segmento de pulperías, lo cual, permitió conocer las condiciones actuales del sector, desde su realidad y cuál es la situación que están atravesando.
Lea más: Fundes hace un llamado a los costarricenses para apoyar pulperías y abastecedores
“Mi Tienda Segura permitirá revitalizar, reinventar y mejorar la competitividad del sector ante la crisis actual. Además, con esta iniciativa buscamos revertir el círculo virtuoso y convertir a las pulperías en barreras de contención del Covid-19, adecuando su espacio y servicio para que sea un lugar seguro para el dueño, colaboradores, familia y clientes”, agregó Blanco.
Las pymes representan entre un 40% y un 50% de las ventas de las empresas de consumo masivo y además, un alto número de familias en la región, dependen de este negocio para sobrevivir.